El Mineral, fuera del apoyo de videocámaras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Mineral, fuera del apoyo de videocámaras

El Mineral, fuera del apoyo de videocámaras

Marcela Espino

   |  16 marzo, 2018

El Mineral, fuera del apoyo de videocámaras

Luego de que se anunció la adquisición de 200 videocámaras para vigilancia de la zona metropolitana, el primer edil exigió que se tomara en cuenta al municipio que quedó fuera de este apoyo.

“Es un pleito que me eché esta semana, no es posible que no le ayuden al gobernador, es una realidad. Ayer me senté con gente de seguridad y le hice ver mi molestia a la secretaria general de Gobierno, que no es posible, que es un compromiso del gobernador con el municipio, pero creo que abajo se pierden las indicaciones”, afirmó.

Expuso que se solicitó que por lo menos El Mineral debería recibir 50 de las cámaras, ya que la población exige resultados en materia de seguridad, aunque lo deseable es que se les asignen 100 equipos.

Haro de la Torre dijo que se le ofreció como “consolación” una inversión de 13 millones de pesos “que no sirven de nada porque la administración está por terminar”, esto bajo una gestión ante la Comisión Nacional de Seguridad; sin embargo, serían para agosto.

“Esta consolación de 13 millones del presupuesto del 2018, serían ejecutados hasta agosto y Fresnillo necesita acciones inmediatas, acciones importantes, que lleguen a repercutir ya el día de mañana en una sociedad que está ávida en acciones de seguridad “, afirmó.

El presidente municipal aseguró que el gobernador tiene la voluntad y disposición de cumplir con sus compromisos, como ocurrió con los habitantes de la colonia Manuel M. Ponce en donde se anunció el respaldo con cámaras.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!