El Mineral adeuda 100 millones de pesos al IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Mineral adeuda 100 millones de pesos al IMSS

El gobierno local arrastra un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social de administraciones anteriores por un monto de 100 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  15 enero, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

El gobierno local arrastra un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social de administraciones anteriores por un monto de 100 millones de pesos.

Derivado de esta cifra, el alcalde Saúl Monreal Ávila busca concretar acuerdos con autoridades federales y disminuir el impacto en la economía de la administración.

Consideró que este monto es impagable para una administración municipal y los perjudicados serán la población, pues se dejaría de lado la obra pública y los servicios públicos.

Expresó que de lo que va de su administración, se cumple en tiempo con las cuotas hacia el IMSS y de esta forma no se aumenta el adeudo.

Sin embargo, los intereses y actualizaciones bajo las que se rige el instituto subieron por mucho el adeudo que se arrastra.
Pese a este recurso económico pendiente, el presidente municipal consideró que no está en riesgo la construcción del hospital del instituto para El Mineral.

Afirmó que sigue en trámite el proyecto para el que se les solicitó la entrega de un estudio de factibilidad de las autoridades municipales.

Monreal Ávila descartó que tengan contratiempos con la elección de un terreno para la obra como ocurrió en el periodo municipal anterior y aseguró que no se entorpecerá el seguimiento para que el hospital se quede.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad