|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

El fresnillense Osvaldo Oropeza representará a México en Juegos Panamericanos de Raquetball

Osvaldo Oropeza Llanes, de 10 años, es el primer seleccionado nacional del estado de Zacatecas en raquetball y participará en juegos internacionales de la Confederación Panamericana de Raquetball en Bolivia, este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Osvaldo Oropeza
El niño Osvaldo Oropeza participará en los Juegos Panamericanos de Raquetball. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Osvaldo Oropeza Llanes, de 10 años, es el primer seleccionado nacional del estado de Zacatecas en raquetball y participará en juegos internacionales de la Confederación Panamericana de Raquetball en Bolivia, este año.

El deportista participó en el Torneo Nacional Selectivo de Raquetball en Monterrey, Nuevo León del 8 al 12 de junio pasado.

Osvaldo Oropeza
Osvaldo Oropeza participó recientemente en el Torneo Nacional Selectivo de Raquetball en Monterrey. |Foto: Cortesía

En esta jornada intensa de partidos, obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría de 10 años lo que le permitió posicionarse como seleccionado nacional en este deporte.

Abre camino

De acuerdo a los antecedentes del raquetball en el estado, Zacatecas no tuvo antes algún otro seleccionado nacional.

Oropeza Llanes se prepara en el Club de Raqueta Fresnillo desde hace algunos años, y con su padre, Juan José Oropeza Cumplido realizó sus entrenamientos en este deporte.

Entrega en la cancha

A la par de su preparación en el raquetball, Osvaldo se distingue por su preparación en squash, con el entrenador Edgar Díaz González.

El torneo nacional selectivo fue el primero de raquetball en el que formó parte a su corta edad, por lo que recibió doble reconocimiento por su desempeño en la cancha.

En entrevista para Imagen de Zacatecas, Osvaldo relató que pasó días emocionantes en Monterrey e hizo nuevos amigos como Sebastián Moreno, con quién jugó en dos ocasiones por su posicionamiento en la tabla.

Oropeza Llanes representará a México en los Panamericanos de Raquetball junto a Alejandro Ramos, de Monterrey.

Osvaldo Oropeza
El pequeño deportistas representará a México en Bolivia. |Foto: Cortesía

Como parte de su disciplina y formación, ha participado en otros torneos nacionales donde consiguió medallas para El Mineral por su gran representación así como su entrega en la cancha.

Don`t copy text!