El folclor ilumina La Rinconada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El folclor ilumina La Rinconada

El folclor ilumina La Rinconada

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2016

El folclor ilumina La Rinconada

Con una espectacular exhibición de danza folclórica, la Rinconada de la Purificación vibró durante casi dos horas con los bailables tradicionales y vestuarios coloridos.

Los deslumbrantes diseños característicos del vestuario enmarcaron otro día más del Festival Cultural de Fresnillo 2016,  en el entarimado del Jardín Madero.

Los integrantes del Taller de Danza Folclórica del Instituto Municipal de Cultura y el Taller de Danza Folclórica de Fresnillo, dirigidos por Gerardo Ramírez y Cecilia Hurtado, emocionaron a los cientos de espectadores que esa noche acudieron a disfrutar del evento familiar.

Las virtuosas bailarinas representaron la danza de la Flor de Piña,  que se baila en la celebración de la Guelaguetza en Oaxaca y el baile popular de las sembradoras de Michoacán.

Una de las representaciones más emocionantes y aclamadasfue la Guaranducha Cozumeleña, donde con gran algarabía lucieron las bailarinas ataviadas de joyas, flores y faldas multicolores, además mostraron los jarabes de Noschistlán, en donde se venera a San Sebastián.

Con el cielo repleto de estrellas, emergieron del escenario el grupo de baile de la Academia Danarte, quienes representaron una hermosa estampa de Jalisco y los sones de Jerez, acompañados del tamborazo Los Amaro.

Al finalizar el evento, José Ricardo Torres, titular del Departamento de Turismo, entregó reconocimientos a los directores de los talleres de danza folclórica del Instituto de Cultura y de la Academia Danarte por su participación, acompañados de vítores del público que acudió al Festival Cultural de Fresnillo 2016.

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

Don`t copy text!