El estado se descompuso hace 15 años: Saúl Monreal Ávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El estado se descompuso hace 15 años: Saúl Monreal Ávila

Monreal Ávila afirmó que se trata de un tema que debe atenderse por el estado y la federación.

Marcela Espino

   |  24 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal. | Foto:

FRESNILLO.-El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que Fresnillo es uno de los municipios más complejos en el tema de seguridad; sin embargo, “no solo atañe a este municipio, es un problema estatal, nacional”.

Explicó que es necesario un reforzamiento de la estrategia de seguridad y la aplicación de acciones contundentes, más que un cambio dentro de este programa que se trabaja por los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una oportunidad para hacer planteamientos por parte del estado para reforzar los planes de seguridad.

Reconoció que hay una lucha entre carteles que no cesa en los municipios y reiteró que no solo es Fresnillo, es Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Calera de Víctor Rosales y Jerez, los que también tienen problemas.

Afirmó que el estado “se descompuso desde hace 15 años” en materia de seguridad, por lo que deben continuar con la coordinación para que se tome un rumbo que termine con este problema.

Reconoció que hay buena voluntad de quienes encabezan las corporaciones de seguridad con presencia en el estado y ya se ven más recorridos de vigilancia de parte de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Metropolitana (Metropol), pero no ha sido suficiente.

Monreal Ávila afirmó que se trata de un tema que debe atenderse por el estado y la federación, por lo que reiteró el llamado a estos órdenes de gobierno.

Sin embargo, consideró que es de los únicos municipios que alza la voz y ha realizado esfuerzos concretos que están a su alcance para mejorar la situación.

El presidente municipal aseguró que su administración realiza lo propio con acciones de prevención del delito, pero deben participar también las familias.

Comentarios

Don`t copy text!