El Banco de Alimentos pretende recabar 60 toneladas de víveres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Banco de Alimentos pretende recabar 60 toneladas de víveres

De cada 10 fresnillenses, dos tienen carencia de alimentos y se busca contrarrestar esta condición.

Marcela Espino

   |  2 octubre, 2019

banco-de-alimentos

Los alimentos serán repartidos a personas en condiciones vulnerables.

FRESNILLO.- Integrantes del Banco de Alimentos de Fresnillo convocaron a una campaña para recolectar víveres en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.

El objetivo es recabar 60 toneladas de comida que se repartirán a personas en condiciones vulnerables bajo el programa Colecta, alimenta.

Se identificó que de acuerdo a la encuesta más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de cada 10 fresnillenses, dos tienen carencia de alimentos y se busca contrarrestar esta condición.

La recaudación se llevará a cabo casa por casa y en las escuelas de nivel básico así como algunas universidades a fin de que niños y jóvenes se involucren en una cultura de procuración de los alimentos para quienes no los tienen.

Martha Quiñones, directora del banco, explicó que se tiene en la actualidad un alcance de 6 mil familias quienes reciben apoyo en el municipio y existen 25 donadores permanentes para el banco.

Mediante esta colecta, es posible que el personal del Banco de Alimentos recabe víveres para los próximos tres meses y se garantice el apoyo para las familias.

Alejandra López, procuradora del banco, explicó que se acopiarán arroz, avena, lenteja, azúcar, soya, atún, frijol y productos enlatados y leche en envases de cartón que no necesitan refrigeración así como otro tipo de alimentos no perecederos.

La recolección de alimentos en las viviendas se llevará a cabo con apoyo de los jóvenes del Servicio Militar Nacional quienes estarán debidamente identificados y se visitarán las colonias Balcones, Real del Fresno, Industrial, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Manuel M. Ponce, Jardines de Babilonia, Villas de Plateros y Real de Minas.

También se colocarán centros de acopio en centros comerciales, el Monumento a la Bandera y en la Rinconada de la Purificación, será del 7 al 15 de octubre, pero estos puntos de recaudación se instalarán el 12 del presente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad