El ayuntamiento saldará adeudo con el Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El ayuntamiento saldará adeudo con el Siapasf

El ayuntamiento saldará adeudo con el Siapasf

Marcela Espino

   |  28 diciembre, 2016

El ayuntamiento saldará adeudo con el Siapasf

El gobierno local saldará un adeudo con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo para evitar que colapsen las finanzas del organismo.

En lo que va del año, la administración municipal no pagó por el servicio, lo que provocó un adeudo de 4 millones de pesos.

En cambio, el Siapasf adeuda cerca de 6 millones de pesos a la administración municipal, por lo que no se entregará el total de 4 millones de pesos.

Luego de una reunión con personal del Siapasf, el presidente municipal José Haro de la Torre explicó que este miércoles transfirieron 2 millones 800 mil pesos a las cuentas del organismo.

Expuso que un millón 200 mil pesos se quedó en las arcas del municipio, como anticipo por los adeudos del sistema hacia la administración local.

Sin embargo, bajo un acuerdo con la directora Laura Herrera Márquez, queda saldado el recurso que el gobierno local dejó de pagar.

En tanto que se revisarán las alternativas para que el Siapasf maneje finanzas sanas y disminuya la cantidad de pasivos en su contra, cifra que no se detalló.

El alcalde refirió que con este recurso se planteó que el Siapasf termine de pagar las prestaciones de fin de año para sus trabajadores, pues quedó pendiente una prima vacacional y se asegura la segunda parte del aguinaldo que se entregará la primera quincena de enero.

De igual manera, se solicitó al sistema que tenga como prioridad hacer pagos de energía eléctrica y conceptos que les permita seguir operando para dar certeza a los usuarios.

Haro de la Torre solicitó a los usuarios del Siapasf que también se acerquen al organismo para hacer el pago que corresponde por su servicio y estén al corriente en este tema.

Valoran aumento
Derivado de la obligación del pago por saneamiento para los usuarios del Siapasf, el alcalde dijo que el consejo directivo que preside, revisa la condición bajo la cuál se aplicará el cobro a partir de 2017.

Refirió que pese a que se habla de un aumento de 15 a 20 pesos en las tarifas del sistema, aún no se tiene un estimado real del incremento que se aplicará mensualmente.

Haro de la Torre mencionó que se trata de una medida que debe aplicarse obligadamente por los organismos, pero será el siguiente año que entre en vigor.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!