|  

El tiempo - Tutiempo.net

El ayuntamiento dice sí al pago de hospedaje de la Guardia Nacional

El inmueble que albergará a la Guardia Nacional se localiza en la salida a Valparaíso, es de un particular y se rentará con un costo de 80 mil pesos mensuales

Marcela Espino

   |  12 septiembre, 2019

guardia-nacional-fresnillo (1)

El acuerdo se tomó durante una sesión de cabildo.

FRESNILLO.- Autoridades municipales aprobaron la firma de un acuerdo con representantes de la Guardia Nacional para absorber el costo del hospedaje de los elementos en tanto que se concreta la construcción del clúster de seguridad.

De igual manera, dieron a conocer que el martes, en el pleno de la sesión ordinaria de la 63 Legislatura se aprobó la entrega, bajo comodato, del terreno para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional y de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), por un periodo de 30 años.

En la sesión ordinaria de cabildo, estuvo presente el titular de la región Fresnillo de la Guardia, Salvador Aburto.

Durante la sesión, la síndico Maribel Galván Jiménez, expuso que está por definirse la manera en que el municipio financiará la renta del edificio que se asignó a la guardia como centro de operaciones.

El inmueble se localiza en la salida a Valparaíso, es de un particular y se rentará con un costo de 80 mil pesos mensuales, corresponde a 2.7 hectáreas de terreno.

En tanto que se notificó al gobierno local sobre la aprobación del comodato del predio en el que se edificarán las obras destinadas a recibir a las corporaciones federal y estatal a fin de formar el clúster de seguridad para Fresnillo.

En este caso, Galván Jiménez dijo que espera que el trámite se concrete con su publicación en el Diario Oficial del estado para dar continuidad a los procedimientos para la aplicación del dinero en las obras.

En otro punto de la sesión, se aprobó la aplicación de un presupuesto de 27 millones de pesos pendiente de la Dirección de Desarrollo Social en obras que recientemente se aprobaron en el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS