Dotan al Hospital de la Mujer en Fresnillo ante Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dotan al Hospital de la Mujer en Fresnillo ante Covid-19

Se comenzó la instalación de insumos para las personas contagiadas que tengan complicaciones.

Marcela Espino

   |  31 marzo, 2020

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO. – Personal de la Secretaría de Salud comenzó el acondicionamiento del Hospital de la Mujer para la recepción de personas quienes padezcan el virus Covid-19.

En recorrido por las instalaciones, el alcalde Saúl Monreal Ávila, refrendó el ofrecimiento de la conexión al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

El hospital tenía mucho polvo debido a las reparaciones que realizaron afuera.

De igual manera, acudirá una cuadrilla del Departamento de Limpia del municipio para apoyar el saneamiento del inmueble.

Además de la presencia de personal de la Dirección de Obras Públicas para la revisión del sistema de drenaje y del Departamento de Alumbrado Público para que existan condiciones en este tema.

El edificio permanece cerrado desde hace meses debido a que llevan a cabo obras complementarias en el exterior como la construcción de los accesos.

Sin embargo, se inició la llegada de camas y equipos necesarios para la atención de personas enfermas, además de los insumos requeridos para este objetivo.

Los encargados del sitio encontraron polvo por el encierro y las construcciones que llevan a cabo afuera.

Las camas listas después del saneamiento. Foto: Marcela Espino.

El presidente municipal expresó su reconocimiento al gobierno federal al apoyar la operación de este nosocomio que se construyó hace un par de años.

Destacó la importancia de que los fresnillenses permanezcan en casa a fin de aminorar el crecimiento de casos en el país y expuso que por el momento, no existen casos confirmados; sin embargo, ya han aplicado pruebas a casos sospechosos.

Por este motivo, pidió a la población permanecer en casa y ser responsables en el cuidado de las familias, al no salir.
Monreal Ávila solicitó a los habitantes abstenerse de publicar y compartir información que no se encuentra confirmada por las autoridades de salud y reiteró su disposición de dar a conocer los datos fidedignos a lo largo del día en los medios del gobierno local.

Expresó que es importante que entiendan la gravedad de la situación al generar información falsa o sin confirmar.
El lugar permanece cerrado ante el proceso para la contratación de personal y la asignación de presupuesto.

Algunas labores complementarias fueron la construcción de accesos. Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad