|  

Donan este martes 200 árboles al municipio de Fresnillo

De los árboles donados desde el 2019 a la fecha se lograron alrededor del 80% y continúan bajo el cuidado de sus adoptantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alrededor del 80% de los árboles permanece en crecimiento con los cuidados necesarios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Este martes se llevó a cabo la donación de 200 árboles en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio, en conjunto con la Unidad de Protección Civil y Bomberos así como Parques y Jardines.

Trabajadores del Departamento de Ecología identificaron que de los ejemplares que se dan en donación en el municipio, alrededor del 80% permanece en crecimiento con los cuidados necesarios.

Se dará seguimiento a los árboles donados.

Eduardo Uriel Solís, jefe del departamento de Ecología, mencionó que de acuerdo al seguimiento de los árboles que se donaron desde el 2019 y a la fecha, alrededor del 80% de los ejemplares se lograron y continúan bajo el cuidado de sus adoptantes.

Explicó que desde entonces, se determinó dar seguimiento a los árboles que se entregaron a fin de conocer si las personas que los recibieron los plantaron y los cuidan.

Refirió que de la misma manera, en esta jornada de adopción se solicitó el domicilio de quienes recibieron los árboles para que se dé continuidad de manera aleatoria a su cuidado.

Se donaron árboles en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De igual forma, se les preguntó el sitio en el que se colocarán los ejemplares a fin de brindarles las especies adecuadas al lugar donde se les plantaría.

Solís dijo que se entregaron cedros y fresnos para las personas que refirieron que lo plantarían en áreas abiertas, como ranchos y patios; mientras que para quienes los colocarían en banquetas se les brindaron palmas, pinos y truenos.

Expresó que en coordinación con el personal del Departamento de Parques y Jardines, se tienen disponibles más árboles que pueden solicitarse en Ecología.

Don`t copy text!