|  

El tiempo - Tutiempo.net

Docentes cierran instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

Docentes del ITSF cerraron las instalaciones ante su inconformidad por la asignación de tiempos completos para los profesores.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2019

Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato de Docentes y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo cerraron las instalaciones ante su inconformidad por la asignación de tiempos completos para los profesores.

En enero pasado comenzaron conflictos entre la dirección del tecnológico y los profesores por la falta de recategorización del personal y desde entonces, esperan la continuidad en el trámite de la plantilla docente.

Tania Carranza Concha, secretaria general del sindicato, expresó que la semana pasada mantuvieron dos paros de brazos caídos ante la desatención en este tema y en el pago del retroactivo del incremento salarial del año.

De esto último, expuso que se les pagó el dinero pendiente el viernes pasado y tuvieron mesas de diálogo con respecto a la asignación de los tiempos completos, pero no se tomaron acuerdos.

Refirió que se encuentran en contra de que la asignación de 14 plazas bajo estas condiciones, se reserven solamente para ingenieros con maestría, cuando se busca que no exista una discriminación a este respecto.

Carranza Concha consideró que existen contadores, administradores y otros perfiles dentro del tecnológico que no representan más contrataciones y quienes caben dentro de lo proyectado por lo que reiteró que se les dé apertura en estos espacios.

El plantel tiene en puerta un evento nacional de innovación tecnológica para esta semana, por lo que Carranza Concha descartó que se busque boicotear la actividad.

Mencionó que ya se habían programado suspensiones de clases para grupos de jóvenes que asistirían a la capital del estado para ser parte del encuentro por lo que la suspensión de este lunes no representaría una gran afectación para los alumnos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.