Disminuyen los robos en escuelas de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen los robos en escuelas de Fresnillo

Con respecto a las posibles amenazas a maestros, aseguró que tampoco se registraron casos significativos durante el presente ciclo escolar.

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2019

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada.

FRESNILLO.- Autoridades educativas identificaron una disminución en daños y vandalismo a las escuelas en El Mineral. Al igual que en casos de presuntas amenazas a profesores.

Sin embargo, los directivos de los planteles ahora optaron por promover la construcción de bardas perimetrales para el resguardo de los estudiantes.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación del estado, expresó que existe una coordinación efectiva con representantes de las fuerzas del orden.

Mencionó que a comparación de hace 3 años que recibió el cargo, persiste una baja en los índices de daños a escuelas y en lo que va del ciclo escolar, atendieron dos hechos en igual cantidad de ellas.

Refirió que ni la presidencia municipal ni la secretaría tienen recursos económicos para financiar veladores, por lo que recurrieron a otras acciones coordinadas para disminuir hechos como robo y vandalismo.

Admitió que hay personas que si desean hacer daño a las instituciones educativas lo logran, pese a que se coloquen bardas y mayor seguridad.

Vega Ávila expuso que existe una mínima cantidad de veladores en planteles donde la problemática es constante y reiteró que son pocos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad