|  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen los índices de deserción en alumnos de Medicina

A diferencia del año anterior, el 75% de los alumnos permanecen en sus estudios.

Marcela Espino

   |  8 noviembre, 2019

Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador del área de Medicina.

FRESNILLO.- A diferencia de ciclos escolares anteriores, disminuyeron los índices de deserción de los estudiantes de la extensión Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador del área de Medicina en la extensión, consideró que el cambio en los lineamientos del programa se hicieron más prácticos y permitieron que los jóvenes demostraran sus conocimientos.

El jueves se llevó a cabo un simposium de neuroanatomía y en el semestre pasado se organizó uno más sobre anatomía en los que los alumnos fueron los expositores de los temas para quienes asisten a otras escuelas.

Aseguró que al tener un sistema educativo más práctico, hay posibilidades de que los jóvenes demostraran su aprendizaje y a diferencia del año anterior, el 75% de los alumnos permanecen en sus estudios. Lo que corresponde a un índice bajo de deserción para la carrera.

Juan Carlos Alcalá Gallegos expuso que este semestre la matrícula escolar es de 78 personas en segundo semestre, de un ingreso de 90, quienes iniciaron clases en enero pasado.

El coordinador de Medicina, extensión Fresnillo, expresó que la convocatoria de la UAZ para esta carrera y su inicio en enero próximo ya se emitió y cierra el 10 de noviembre por lo que invitó a los interesados a revisarla y postularse mediante el examen de nuevo ingreso.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.