|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Disminuyen índices de violencia en El Mineral

Actualmente la DSP recibe de uno a dos reportes por semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fabiola Lara Lara, subdirectora de la Dirección de Seguridad Pública. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Luego de la significativa alza en los reportes por violencia de género e intrafamiliar durante la contingencia sanitaria, se registró una importante diminución.

La subdirectora de la Dirección de Seguridad Pública, Fabiola Lara Lara, expuso que en 2020, en un día recibían hasta 10 reportes por este tipo de agresiones y actualmente ingresan uno o dos por semana.

Sin embargo, lamentó que hechos como los feminicidios y agresiones a mujeres aumentan la percepción negativa de la población, esto a pesar de las bajas en los reportes.

Detalló que desde hace algunos años, la dirección local, la Policía Metropolitana (Metropol) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) tienen una unidad de género que se especializa en la atención a estos casos.

Lara Lara mencionó que mediante estos grupos, se da acompañamiento a quienes reportan para canalizarlos a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a los centros especializados.

De igual manera, se brinda seguimiento a los casos y a las familias involucradas para preservar el bien de los menores de edad y las mujeres.

Expresó que se tiene coordinación estrecha con la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el DIF Municipal y el Instituto de la Mujer Fresnillense.

La subdirectora dijo que en otras acciones donde se apoyan en esta procuraduría y en DIF Municipal es con respecto al hallazgo de niños solos en casa, reportados por los vecinos cuando comienzan a llorar y se encuentran sin el cuidado de adultos.

Afirmó que estas condiciones no se presentan constantemente, pero han ocurrido en El Mineral en fechas recientes.

Don`t copy text!