|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Disminuyen casos de enfermedades gastrointestinales en Fresnillo

El lavado de manos, la desinfección por gel antibacterial y el alimentarse en casa contribuyeron a que las cifras disminuyeran.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
casos de Covid-19 en Fresnillo
Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de la presencia de altas temperaturas en días pasados, los casos de enfermedades gastrointestinales no aumentan en El Mineral.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Rosa María Cerda Luna expresó que disminuyeron los casos de enfermedades diarreicas en el municipio a comparación de 2019, previo a la pandemia por Covid-19.

Consideró que el lavado de manos, desinfección por gel antibacterial y el alimentarse en casa por el resguardo en las viviendas, contribuyeron a que las cifras de personas enfermas disminuyan.

Sin embargo, expresó que no se debe bajar la guardia ante la higiene para aminorar efectos en adultos mayores y niños que son los más vulnerables ante la deshidratación y diarrea.

Cerda Luna detalló que mantienen comunicación estrecha con los responsables de los consultorios médicos de particulares y semana a semana les emiten datos con respecto a la ubicación por colonias de los pacientes.

Explicó que en caso de encontrarse algún repunte en alguna zona de las colonias se realizará medidas de verificación. Por ejemplo en la cloración del agua, por parte de la Coordinación de Regulación Sanitaria de la jurisdicción.

En promedio se presentan de 10 a 15 casos de personas enfermas del aparato digestivo por semana en los centros de salud y en los consultorios particulares.

La funcionaria estatal pidió a la población que mantenga medidas de higiene en la preparación de alimentos a fin de evitar riesgos para la salud.

Don`t copy text!