Disminuye movilidad y accidentes en El Mineral por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuye movilidad y accidentes en El Mineral por la pandemia

La movilidad disminuyó hasta en un 25 por ciento.

Marcela Espino

   |  2 septiembre, 2020

Jaime Molina Bonilla, inspector de la Guardia Nacional en El Mineral. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Elementos de la División de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en carreteras del sector asignado a Fresnillo.

El inspector de la Guardia Nacional en El Mineral, Jaime Molina Bonilla, expresó que en meses recientes la movilidad disminuyó hasta en un 25 por ciento.

Sin embargo, durante el primer mes en que se decretó la contingencia sanitaria por coronavirus en el país, no se redujo la movilidad porque los paisanos provenientes de Estados Unidos no dejaron de hacer visitas a los municipios.

Explicó que ante la afluencia de visitantes a este municipio y derivado del cambio de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se aumentó la presencia de los uniformados en el sector que corresponde a la inspección de Fresnillo.

Consideró que de esta manera se permitió mejorar la atención en puntos de mayor circulación y de conflicto como es el crucero Las Palmas y el identificado como de las frutas, sobre la carretera federal 45 hacia Durango.

Molina Bonilla detalló que otros sitios de conflicto en la carretera federal 49 son a la altura de Río Grande y en el kilómetro 42, sobre un tramo en reparación.

Reiteró que pese a las condiciones de movilidad e índices de años anteriores, disminuyeron los accidentes automovilísticos y los decesos en estos sitios de conflicto.

Destacó que en Fresnillo se tiene gran coordinación con el destacamento de la Guardia Nacional que llegó a la entidad y está en responsabilidad del inspector general, Óscar Zavala.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad