|  

Disminuye la demanda del servicio de taxis por la llegada de Uber

Los taxistas no han subido sus tarifas para continuar en la competencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Integrantes de la Unión de Automóviles de Alquiler informó que la presencia de la aplicación Uber en El Mineral sí contribuyó a que se disminuya la demanda del servicio en el municipio.

El secretario general de la unión, Jorge Mendoza Morales afirmó que en Fresnillo hay alrededor de ocho unidades que prestan este servicio, pero provienen de Zacatecas porque no hay vehículos fijos en El Mineral.

También detectaron a tres conductores quienes visten de vaqueros y que acuden desde Sain Alto a Fresnillo para hacer sus recorridos.

Aseguró que los taxistas en el municipio mejoraron sus servicios y la atención a la población para aumentar sus ingresos.

Sin embargo, la llegada de la pandemia por Covid-19 desde hace un año y la presencia de esta aplicación mermaron los ingresos de las familias que dependen del servicio.

Mendoza Morales refirió que los miembros de la unión cumplen con los lineamientos que estableció el gobierno estatal para la operación de las concesiones, por lo que en varias ocasiones solicitaron que se intervenga en la regulación de la plataforma.

Explicó que no han aumentado los costos de las tarifas, pese a que hay aumentos en insumos como la gasolina y las refacciones y prevén mantenerse de esta manera para continuar en la competencia con Uber.

Don`t copy text!