Disminuye el trabajo para los taxistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye el trabajo para los taxistas

El panorama no es fácil para los agremiados ante la carencia de trabajo.

Ángel Martínez

   |  31 julio, 2020

Foto: Jorge Adalberto Mendoza Morales, líder de la Unión de Propietarios y Automóviles de Alquiler.

FRESNILLO.- Un promedio de 30 taxistas dejaron de trabajar debido a que pertenecen a los grupos vulnerables por las enfermedades crónico degenerativas que padecen y otros por la disminución de la demanda por a la pandemia.

Jorge Adalberto Mendoza Morales, líder de la Unión de Propietarios y Automóviles de Alquiler, informó que el panorama no es fácil para sus agremiados ante la carencia de trabajo que provocó el Coronavirus.

“Muy poco trabajo hay, muy castigado por la pandemia, esperemos que en un tiempo más pase esto”, añadió Mendoza Morales.

El líder recalcó que actualmente el padrón de chóferes ha disminuido debido a que algunos taxistas deciden trabajar en otro oficio para obtener más ingresos económicos para su hogar.

Los taxistas que dejaron trabajar fueron los diabéticos e hipertensos, quienes, en caso de contagiarse con Covid-19, son propensos a tener complicaciones.

Afortunadamente, dijo, hasta el momento no tiene registrado algún chófer positivo a coronavirus.

Actualmente, la unión tiene cerca de 150 ruleteros activos quienes atienden las recomendaciones de salud como usar el cubrebocas, gel antibacterial y también desinfectan cada 15 días el vehículo de alquiler.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad