Disminuye 80% el trabajo de materialistas y buscan apoyo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye 80% el trabajo de materialistas y buscan apoyo

Alrededor de 60 transportistas desde hace cuatro meses tuvieron una disminución del 80% de sus actividades.

Marcela Espino

   |  22 julio, 2020

Noé Alejandro Méndez Pichardo, secretario General de la Confederación. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de la Confederación Autónoma de trabajadores y Empleados de México (Catem) buscan que se les asigne el acarreo de materiales para las obras que pueda impulsar el gobierno local.

Noé Alejandro Méndez Pichardo, secretario General de la Confederación, explicó que desde marzo pasado se quedaron sin empleo por la falta de inversiones en el municipio.

Expuso que les informaron que El Mineral tendrá inversión en obra pública, por lo que se organizaron para encontrar el respaldo de las empresas para que les asignen el acarreo.

Refirió que se trata de un grupo de 60 transportistas, quienes desde hace cuatro meses tuvieron una disminución del 80% de sus actividades porque no se concretó más obra en el municipio.

Méndez Pichardo explicó que las familias recurrieron a otras actividades económicas para salir adelante durante este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, pretenden retomar sus actividades como materialistas y acceder a los trabajos que pueden generarse por la inversión en nuevas construcciones y obras del gobierno local.

El transportista expresó que el año pasado no se tuvieron muchas jornadas de trabajo, pero se turnaron para laborar en las existentes y que así la mayoría de los agremiados se beneficiara.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad