Dios está para perdonar: Sigifredo Noriega Barceló

El obispo Sigifredo Noriega Barceló invitó a la población a no tener miedo, ya que desde la fe el bien vence a la oscuridad.  Dijo que  en todas las diócesis, la Iglesia trabaja con las generaciones de jóvenes para provocar la esperanza y que ellos sean quienes transmitan lo necesario ante las situaciones de violencia … Leer más

El obispo Sigifredo Noriega Barceló invitó a la población a no tener miedo, ya que desde la fe el bien vence a la oscuridad. 

Dijo que  en todas las diócesis, la Iglesia trabaja con las generaciones de jóvenes para provocar la esperanza y que ellos sean quienes transmitan lo necesario ante las situaciones de violencia que se viven actualmente.

Noriega Barcelo recalcó que la esperanza y el bien tienen que construirse primero en la familia,  siguiendo con las relaciones humanas. 

Consideró que en corto así es como se puede empezar.

Además precisó que es en las familias donde se construye la paz, que es una semilla muy delicada que hay que cultivar día con día. 

El jerarca católico llamó “a las personas que han caído en las garras del mal a que levanten la cabeza, porque sí hay remedio: Dios está para perdonar y en él puede haber un cambio de vida”. 

Durante la homilía instó a los fresnillenses a seguir la cruz de cada día y a seguir caminando bajo los intereses del amor y de la esperanza. 

Agregó que el egoísmo, la soberbia, los males y los vicios no  pueden tener la última palabra.

Invitó a todos a seguir su cruz y a tomar el amor que sana, salva y redime.

En la misa dijo que hay que vivir y entregar la vida en todo lo que somos y que esa cruz sea la que inspire a reconstruir el tejido social. 

Al referirse al 463 aniversario de la fundación de Fresnillo dijo que los ciudadanos son constructores de su ciudad y los invitó a trabajar por el bien común junto a sus autoridades, pue solo el amor puede hacer a un ciudadano nuevo.

 
Lamentó que sea el egoísmo, el responsable de que el tejido social se enferme. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado