Confrontaciones, ataques y quejas en el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Fresnillo

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Los candidatos afirmaron que estaban listos para brindar propuestas y debatir con ideas, sin embargo, durante la tarde de este viernes; se careció de éstas.

FRESNILLO.- Aunque días previos a que se realizara el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Fresnillo; éstos afirmaron que estaban listos para brindar propuestas y debatir con ideas, sin embargo, durante la tarde de este viernes; se careció de éstas, pues hubo confrontaciones, ataques y quejas.

Al debate acudieron los seis candidatos que buscan ganar la presidencia municipal de Fresnillo, tal es el caso de Laura Vázquez del partido Revolución Popular Zacatecas, Stephani Flores de Movimiento Ciudadano , así como Ramiro Hinojosa de la alianza Esperanza nos une, Javier Torres de la coalición Fuerza y corazón, Bernarda Garza de Fuerza y Corazón por México, Bennelly Hernández de Sigamos Haciendo Historia.

El teatro José González Echeverría fue sede del evento, donde se tuvo la participación de pocos acompañantes; mientras que a las afueras las porras no se hicieron esperar.

Durante la tarde de este viernes; se careció de éstas, pues hubo confrontaciones, ataques y quejas.
Foto: Ángel Martínez

En el debate que organizado por el personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se tocaron temas de desarrollo y crecimiento económico justicia y seguridad posteriormente se tuvieron preguntas cruzadas entre los candidatos; donde abordaron temas como combate la corrupción y transparencia desarrollo social, medio ambiente.

Además de que las candidaturas contaron con espacios para brindar réplicas en las alusiones o comentarios que creyeron necesarias atender; sin embargo, durante el debate Bennelly Hernández y Javier Torres hicieron comentarios alusivos entre ellos a ataques y quejas.

Laura Vázquez, quien es aspirante por el partido Revolución Popular Zacatecas y trabajadora social en la mayoría de sus anotaciones brindó comentarios de lecturas de sus discursos en el que aseguró que ella es una opción real para los fresnillenses el próximo 2 de junio.

Mientras que Stephani Flores Rodríguez de Movimiento Ciudadano, declaró que está preparada para liderar Fresnillo para un futuro prospero, quien aseveró que su juventud es una fortaleza.

Flores se dijo cansada de las mismas familias de siempre, que han dominado nuestra ciudad por más de 30 años, por ello dijo que ella representa un cambio a lo nuevo.

Durante la tarde de este viernes; se careció de éstas, pues hubo confrontaciones, ataques y quejas.
Foto: Ángel Martínez

Como parte de las diversas participaciones de los candidatos en materia de desarrollo, coincidieron que es necesario lograr un Fresnillo Prospero.

Bernarda Garza López, candidata a presidenta municipal de Fresnillo por Fuerza por México, dijo que es tiempo de una nueva oferta política, “basta de los mismos”.

Ramiro Alberto Hinojosa Herrera, quien es candidato a la presidencia municipal de la Esperanza Nos Une, dejó en claro que no busca obtener dinero al llegar a la actual administración, sino brindar una visión empresarial al municipio.

Mientras que Javier Torres también hizo alusión a que el gobierno local actual, que dijo no es un facilitador, además de que refirió que actualmente solo hay dos opciones más de lo mismo o una propuesta diferente para Fresnillo que él representa.

En el caso de Bennelly Hernández destacó que cada una de las propuestas provienen de la propia ciudadanía y éstas integran su plan municipal de desarrollo, que dijo está hecho con base a las necesidades de los fresnillenses.

Surgen reproches en materia de seguridad

Al debatir en materia de seguridad, los reproches entre la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el aspirante a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas no se hicieron esperar.

Durante la tarde de este viernes; se careció de éstas, pues hubo confrontaciones, ataques y quejas.
Foto: Ángel Martínez

Luego de que Torres dejó en claro que fue en los últimos años de la administración actual que el problema de inseguridad se ha agudizado, a tal grado de decir que hasta los preventivos tienen miedo.

En cambio, Bennelly Hernández destacó que el problema de inseguridad se generó en la administración federal de Felipe Calderón y aseguró que ella conoce el dolor que enfrentan las víctimas que desde entonces se ha generado.

En el caso de Ramiro Hinojosa dijo que era necesario incrementar el sueldo de los policías 100 por ciento, propuestas que dijo es parte de su campaña.

La aspirante de Movimiento Ciudadano propuso el programa Escudo Fresnillo que contempla la instalación de más de 3 mil cámaras de vigilancia así como reforzar con arcos de seguridad de entradas y salidas del municipio.