|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Detectan daños en el jardín Obelisco

Las fuentes están obstruidas por la basura que arrojan los habitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las fuentes están dañadas y llenas de moho. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Parques y Jardines realizó una inspección en el jardín Obelisco y detectó daños en el lugar.

La revisión se realizó luego de que visitantes se quejaron por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, en particular las fuentes que están en el centro.

Gustavo Carrillo Delgado, jefe del departamento, detalló que de las cuatro fuentes que hay, dos están descompuestas por la presencia de basura, una está a punto de colapsar y la cuarta funciona correctamente.

Explicó que los visitantes retiran las piedras que se encuentran alrededor de los depósitos de agua, pero estás sirven como filtros para el agua y evitar que la basura se meta en los mecanismos.

Refirió que no es la primera ocasión que ocurre, pues la población no tiene cuidado con los cubiertos desechables que utiliza mientras está descansando o bien, dejan la basura sobre las fuentes y se provoca que se quede en los sistemas de funcionamiento.

Reiteró que es importante que los visitantes cuiden las instalaciones para evitar que haya más daños y algunos lleguen a ser permanentes.

El funcionario dijo que la semana pasada realizaron una visita y limpiaron las fuentes, pero este jueves que regresaron encontraron que les retiraron los azulejos en algunas y deberán buscar la forma de reponerlos.

Mencionó que ya contactaron al contratista de la obra a fin de que se les apoye para la rehabilitación con el material que se utilizó originalmente.

La obra se construyó como parte del proyecto de rehabilitación del centro histórico y en este caso, la inversión fue del gobierno estatal. Entre este y el jardín Madero, se invirtieron 14 millones de pesos.

Don`t copy text!