Destinarán 3 millones de pesos para crear personal calificado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destinarán 3 millones de pesos para crear personal calificado

Destinarán 3 millones de pesos para crear personal calificado

Marcela Espino

   |  12 diciembre, 2016

Destinarán 3 millones de pesos para crear personal calificado

Pese a que existen cerca de 500 plazas en empresas de manufactura que se encuentran en El Mineral, no hay personal calificado  disponible en el municipio.

En sesión de cabildo extraordinaria, autoridades aprobaron la firma de un convenio con el gobierno estatal para aplicar programas de capacitación a fin de promover el empleo en estos espacios.

Mediante la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento se promovió la firma de un convenio de colaboración de programas y subprogramas de Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bécate y Repatriados Trabajando, el tema se aprobó por unanimidad.

Durante su exposición, el director de Desarrollo Económico y Fomento, René González, expresó que tuvo una reunión con directivos de Entrada Group, quienes notificaron de esta situación a los miembros de la comisión.

Expuso que de inicio prevé la aplicación de 3 millones de pesos del presupuesto del municipio para que mediante el convenio con el estado, el recurso se duplique y se invierta en acciones de capacitación.

Previamente, los miembros del cabildo aprobaron por mayoría la solicitud del adelanto de participaciones por 40 millones de pesos, luego de que en semanas anteriores se avaló la petición de 50 millones de pesos.

Debido a que la Secretaría de Finanzas del estado notificó que el recurso a adelantar correspondía a 40 millones de pesos, se solicitó que el trámite se avalara ante cabildo y se realizó de esta manera.

El regidor independiente Raúl Ulloa se abstuvo de votar al no tener información sobre los intereses que corresponderán al municipio por dicho adelanto.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!