Después de años, fresnillenses tendrán certeza jurídica de sus tierras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Después de años, fresnillenses tendrán certeza jurídica de sus tierras

Serán alrededor de mil familias las que se beneficien con la certeza jurídica de sus predios.

Norma De Luna

   |  19 septiembre, 2020

María Guadalupe López Marchant, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Después de años, alrededor de mil familias fresnillenses que viven en situación de irregularidad, podrán tener la certeza jurídica de sus tierras.

Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, comentó que en Fresnillo hay una gran necesidad de regularización; son de los más grandes beneficios para las familias.

Esto será posible, gracias al convenio que firmó el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Zacatecas.

Fresnillo es el único municipio del estado que forma parte de los polígonos de atención prioritaria del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Aunque de inicio solo se atenderá en la cabecera, López Marchant señaló que hay muchas colonias y localidades en la irregularidad y esperan cubrirlas.

Destacó que, además, son de muy bajo costo con relación a los que hace la iniciativa privada, que son de alrededor de 3 mil 700 pesos.

Por su parte, la Seduvot trabajará la parte técnica que incluye levantamiento de documentos de medición, previo a la escritura, traslado de dominio, avaluó, explicó.

López Marchant mencionó que si este proyecto se realiza con éxito se vería la posibilidad de extender a más municipios, ya con un precedente.

“Ojalá que podamos entregar lo más pronto posible y que las personas tengan sus escrituras y que en 2021 se sume recurso al tema de regularización” dijo.

En general, la meta en el estado de Zacatecas es cubrir la regularización de 15 mil 500 predios, informó la Seduvot.

Hasta el momento se tiene cubierto el 81% de la meta y se estima que se logre llegar al 100 por ciento, señaló la funcionaria.

Comentarios

Don`t copy text!