|  

Despliegan a elementos de la Sedena en la colonia El Vergel

De los tres espacios que pidieron sólo se aprobó uno en la colonia El Vergel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, alcalde de El Mineral. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Martín Álvarez, expuso que desde hace un par de semanas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocupan el centro vecinal de la colonia El Vergel como centro de operaciones, ante el despliegue de las estrategias de seguridad en el municipio.

En entrevista, dijo que le pidieron al gobierno local tres espacios, pero por el momento, solo se aprobó este sitio.

Expuso que desde el año pasado se dejaron de utilizar estos centros para los cursos de capacitación de las familias, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Ante esta situación, no se interviene con las actividades de los centros y del personal asignado a ellos.

Consideró que es necesario que estos grupos especiales de las instituciones mantengan accesibilidad al municipio y sus comunidades, por lo que se valora que otros espacios se les pueden prestar.

Álvarez Casio dijo que las autoridades se reservan las medidas de acción, por lo que algunas estrategias no se difunden a fin de dar golpes certeros a los hechos de inseguridad.

Afirmó que tiene conocimiento que es una prioridad del gobierno de México que se estabilicen los índices de inseguridad que se presentan en El Mineral.

Aseguró que el gobierno local colaborará en las acciones que sean necesarias para el despliegue operativo de las autoridades de seguridad, por lo que el año pasado también se les asignó a elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) del centro vecinal de la colonia Plan de Ayala.

Don`t copy text!