|  

Desertan estudiantes de Psicología por falta de recursos

Los alumnos no pudieron costear su preparación académica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Derivado de las condiciones económicas limitadas para las familias que trajo consigo la pandemia por Covid-19, dos estudiantes de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abandonaron sus estudios en el semestre más reciente.

Viridiana Aguilera Ovalle, coordinadora académica de la unidad, consideró que es un número desfavorable porque el total de alumnos es de 178 en el campus.

Refirió que los alumnos dejaron sus clases porque no pudieron costear su preparación académica y les resulta complicado apegarse a las dinámicas de estudio a distancia que se aplicaron ante la contingencia sanitaria.

La docente aseguró que se mantiene la empatía y el respaldo para que los estudiantes no abandonen las clases; sin embargo, no fue posible un acuerdo con los dos casos. No se especificó el ciclo en el que se encuentran.

En entrevista, afirmó que se encuentran en proceso de preinscripciones hasta el 24 de mayo con el objetivo de conocer a los interesados de nuevo ingreso para el siguiente ciclo, el cual inicia en agosto.

Mencionó que esperan el registro de 70 u 80 aspirantes a primer semestre.

Reconoció que hay gran interés de parte de los jóvenes que están por terminar su bachillerato en ingresar a este campus.

Don`t copy text!