Desdeñan cunicultores vacunación contra enfermedad hemorrágica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desdeñan cunicultores vacunación contra enfermedad hemorrágica

La aplicación de dosis es esencial para los conejos.

Marcela Espino

   |  16 abril, 2021

La mitad de los productores han vacunado a sus ejemplares. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de que en el municipio se registraron pérdidas en las granjas de conejos por la enfermedad hemorrágica viral, solamente el 50% de los productores solicitaron la vacuna ante el gobierno local.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García, expuso que se insiste en que los productores continúen con la vacunación de sus hatos, a fin de que no haya más pérdidas en el sector.

Recordó que en septiembre del año pasado un productor sacrificó a más de 100 conejos por la presencia de este virus en una comunidad del municipio.

Covarrubias García dijo que el municipio realizó el registro de las granjas cunícolas y se identificó un total de 30.

Además, se promovió un apoyo para que los productores pagaran solamente 10 pesos por ejemplar por el material y el trabajo de aplicación.

La vacuna es gratuita y ofrecida por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica).

El jefe de departamento expuso que la aplicación de estas dosis únicas es importante para erradicar la enfermedad en este municipio.

Afirmó que a pesar de que se registraron pocos casos, es posible que el virus ronde entre los conejos y liebres silvestres.

Esto podría generar algún problema posteriormente en otras comunidades.

También se buscará acercar un módulo de vacunación a un jardín de la ciudad para la aplicación de las vacunas a conejos que son mascotas.

Comentarios
Don`t copy text!