Desconocen la cifra exacta de las fugas de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desconocen la cifra exacta de las fugas de agua

Desconocen la cifra exacta de las fugas de agua

Marcela Espino

   |  28 diciembre, 2016

Desconocen la cifra exacta de las fugas de agua

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo desconoce la cifra exacta de fugas que afectan al suministro del líquido.

Durante diciembre se han presentado al menos cuatro fugas significativas que disminuyeron el caudal que llega a los hogares.

Laura Herrera Márquez, directora de Siapasf, expuso que la fuga más reciente ocurrió esta semana ,en la colonia Las Américas, a causa de un golpe de ariete en la tubería, se dañó el sistema y la reparación se prolongó por cuatro horas.

Se vio afectado el suministro en la colonia Infonavit y áreas cercanas, pero el problema no se prolongó más allá del lunes.

En cambio, días antes se presentaron dos fugas considerables en la avenida Plateros, debido a los trabajos de la instalación de redes secundarias.

El personal de la constructora, que trabaja en la zona, provocó perjuicios en las líneas con la maquinaria pesada y se echó mano de pipas para el suministro.

Al respecto, Márquez Herrera dijo que se cobra a la empresa el uso de las pipas que se distribuyeron durante el periodo que no hubo agua, además de las reparaciones a la línea.

La cuarta fuga se presentó semanas antes en la avenida García Salinas, a la altura de la colonia Francisco Villa.
Márquez expresó que en la mayoría de los casos, las fugas en domicilios resultan de usuarios quienes se reconectaron a las líneas después de que se les cortó el servicio por falta de pago o por la existencia de tomas clandestinas.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!