Descendió la inseguridad en El Mineral: Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descendió la inseguridad en El Mineral: Haro

Descendió la inseguridad en El Mineral: Haro

Marcela Espino

   |  7 marzo, 2018

Descendió la inseguridad en El Mineral: Haro

El alcalde José Haro de la Torre expresó que en días pasados hubo un decremento de la presencia de hechos de seguridad en el municipio.

Sin embargo, este martes ocurrió un ataque armado a unas cuadras de donde las autoridades municipales esperaban la llegada de la presidente honorífica de DIF Estatal, Cristina Rodríguez.

Al respecto, el primer edil expuso que en ningún momento se vivieron situaciones de riesgo para las personas que asistieron al evento que se desarrolló en la colonia Emiliano Zapata.

El primer edil refirió que la inseguridad es un tema que no se puede desaparecer; sin embargo, se disminuyeron los días álgidos como al principio del año.

Expresó que pese a que no se ha reunido con el gobernador del estado, Alejandro Tello, luego de que recibió la visita de los secretarios de la Marina Armada y la Defensa Nacional, Vidal Soberón y Salvador Ciénfuegos, tiene la certeza de que se hicieron gestiones para reforzar la seguridad en El Mineral.

El alcalde aseguró que revisará el tema y no quedará pendiente ante su intención de solicitar licencia para retirarse a finales de marzo.

De igual manera, anticipó que en próximos días dará a conocer el cartel de actividades del festival cultural para Semana Santa y acciones del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

Haro de la Torre expresó que durante el fin de semana recibió la constancia como candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un acto discreto, derivado del periodo de intercampañas.

Insistió que cerrará actividades y temas de la administración pendientes, antes de retirarse.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!