?Derrame en Minera Saucito afectó 3 mil 425 metros cuadrados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Derrame en Minera Saucito afectó 3 mil 425 metros cuadrados

?Derrame en Minera Saucito afectó 3 mil 425 metros cuadrados

Avatar

   |  10 diciembre, 2015

?Derrame en Minera Saucito afectó 3 mil 425 metros cuadrados

ZACATECAS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el total de la superficie afectada por jales en la Minera Saucito fue de 3 mil 425 metros cuadrados, dado a que se registró un derrame de 386 toneladas de material.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que los reportes obtenidos por inspectores de la Profepa en el estado de Zacateas establecen que dicho incidente tuvo lugar  en las instalaciones de la minera dedicada al beneficio de oro, plata y plomo, ubicadas en el Ejido Saucito del Poleo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y que fue menor el daño que el estimado inicialmente de 10 mil metros cuadrados.

El percance se presentó el pasado domingo 6 de diciembre en la presa de jales, como resultado de la ruptura de una de las tuberías que conducen el material de la planta hacia la presa,  afectando un terreno industrial y una parcela aledaña a la compañía minera.

La dependencia explicó, que según con los datos otorgados por la empresa minera, hasta el día miércoles 9 de diciembre de 2015, se ha recuperado alrededor de un 85% del residuo derramado, esto debido a que las actividades de recuperación de los jales se están llevando a cabo de manera manual.
 
Inspectores de la Profepa realizaron el mismo lunes una visita de supervisión para determinar posibles afectaciones ambientales en el lugar.

La empresa entregó a la Profepa el Aviso Inmediato correspondiente, indicando que se tiene un avance mayor en los trabajos de recuperación y se estima finalizar  en las próximas horas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!