|  

Denuncian y sancionan a ambulantes de Río Florido por venta de alimentos insalubres

El número de ambulantes aumento ante la llegada de jornaleros y se han contabilizado 153 hasta el momento y sancionaron al 70 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Verificaron que siguieran las medidas sanitarias higiénicas establecidas y los protocolos antiCovid. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Sancionó el Departamento de Control Sanitario al 70% de los 153 ambulantes que se instalan en Río Florido por la venta insalubre de alimentos.

Personal del departamento realizó un operativo ante la insistencia de los habitantes contra las condiciones antihigiénicas en la elaboración de comidas.

El jefe del área, Rubén Rentería Elizalde aseguró que encontraron alrededor de 153 ambulantes en la localidad y sancionaron al 70 por ciento.

Además, revisaron a 80 comercios establecidos y encontraron algunos con prácticas poco higiénicas en el manejo de los alimentos.

Ante estas condiciones, les dieron cinco días para resarcir las observaciones; sin embargo, recibieron multas y las advertencias para que obtengan las licencias para la venta de comida.

Repuntan enfermedades gastrointestinales

Expuso que autoridades del sector salud identificaron un repunte en los casos de enfermedades gastrointestinales entre la población de la comunidad.

El funcionario municipal relató que hace unos días recibieron cerca de 40 reportes de la venta de comida en mal estado en la localidad.

Rentería Elizalde explicó que los puestos de comerciantes aumentaron ante la llegada de los jornaleros agrícolas a la región.

Mencionó que luego de que ingresarán los reportes, iniciaron de inmediato con los recorridos para elaborar un censo de los vendedores y a su vez, verificar las condiciones en que manejan y venden los alimentos.

Luego de la revisión, encontraron que la venta se realizaba sin respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, cubrepelo, mandil, entre otros artículos que promueven la higiene en el manejo de la comida.

Algunos de los comerciantes se mostraron molestos y renuentes para obtener una licencia y la capacitación necesaria para que conozcan los lineamientos.

Expresó que la siguiente medida es que se realice una nueva revisión y en caso de que reincidan, se realizarán decomisos y suspensiones.

Don`t copy text!