Denuncian usuarios mala atención en la Oficialía del Registro Civil de Fresnillo

Los usuarios se quejaron del mal servicio dela Oficialía del registro Civil de Fresnillo. |Foto: Marcela Espino.
Los usuarios se quejaron del mal servicio dela Oficialía del registro Civil de Fresnillo. |Foto: Marcela Espino.

Padres de familia, quienes buscan actas de nacimiento, abarrotaron la Oficialía del Registro Civil de Fresnillo desde el lunes.

FRESNILLO.- Padres de familia quienes buscan actas de nacimiento abarrotaron la Oficialía del Registro Civil desde el lunes, ante la demanda de este documento para el proceso de inscripciones a las escuelas de nivel básico, principalmente.

Derivado de que el edificio se comparte con el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), se determinó la colocación de un filtro para el acceso como medida para prevenir contagios por Covid 19.

Sin embargo, en el filtro solamente participan trabajadores del sistema y por parte del Registro Civil no se brinda información a los usuarios.

Estas condiciones, así como la limitante al acceso a más de dos personas que vayan por un mismo trámite trajeron consigo molestia de los usuarios.

Horarios limitados

A esto se suma que se les pide a los solicitantes de los documentos que acudan desde temprano, a partir de las 8 de la mañana, pues después de las 2 de la tarde se inicia a hacer el corte de caja y dentro del registro civil, esto a pesar de que los empleados de municipio permanecen hasta las 3 de la tarde.

En la parte baja del edificio, personal del Siapasf da acceso a los usuarios del sistema y a quienes van por actas, pero entre las controversias por las largas filas, otros más se cuelan sin cumplir con el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial.

La solicitud de un acta de nacimiento toma unos minutos, pero el pago en caja puede llevarse entre 20 y 30 minutos, de acuerdo a la afluencia ya que solamente hay un cajero.