|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Denuncian usuarios mala atención en la Oficialía del Registro Civil de Fresnillo

Padres de familia, quienes buscan actas de nacimiento, abarrotaron la Oficialía del Registro Civil de Fresnillo desde el lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Oficialía del registro civil de Fresnillo
Los usuarios se quejaron del mal servicio dela Oficialía del registro Civil de Fresnillo. |Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Padres de familia quienes buscan actas de nacimiento abarrotaron la Oficialía del Registro Civil desde el lunes, ante la demanda de este documento para el proceso de inscripciones a las escuelas de nivel básico, principalmente.

Derivado de que el edificio se comparte con el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), se determinó la colocación de un filtro para el acceso como medida para prevenir contagios por Covid 19.

Sin embargo, en el filtro solamente participan trabajadores del sistema y por parte del Registro Civil no se brinda información a los usuarios.

Estas condiciones, así como la limitante al acceso a más de dos personas que vayan por un mismo trámite trajeron consigo molestia de los usuarios.

Horarios limitados

A esto se suma que se les pide a los solicitantes de los documentos que acudan desde temprano, a partir de las 8 de la mañana, pues después de las 2 de la tarde se inicia a hacer el corte de caja y dentro del registro civil, esto a pesar de que los empleados de municipio permanecen hasta las 3 de la tarde.

En la parte baja del edificio, personal del Siapasf da acceso a los usuarios del sistema y a quienes van por actas, pero entre las controversias por las largas filas, otros más se cuelan sin cumplir con el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial.

La solicitud de un acta de nacimiento toma unos minutos, pero el pago en caja puede llevarse entre 20 y 30 minutos, de acuerdo a la afluencia ya que solamente hay un cajero.

Don`t copy text!