|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Denuncian escasez de medicamentos y falta de atención médica en el IMSS

La empresa minera paga aproximadamente mil 200 millones de pesos al año al IMSS para brindar atención.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El secretario general, Carlos Pavón Campos, informó que tienen programada una movilización para exigir medicamentos.

FRESNILLO.- Trabajadores del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente reprocharon que hace dos semanas no había surtido de medicamentos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni siquiera aspirinas.

El secretario general, Carlos Pavón Campos afirmó que continúan las deficiencias en la asignación de consultas y de servicios generales.

Además de que la atención en las especialidades continúa limitada y los derechohabientes buscan consultas particulares, a pesar de que se les descuentan las cuotas del instituto.

Detalló que la empresa minera paga alrededor de mil 200 millones de pesos anuales al IMSS y es injusto que no se les brinde atención médica.

Pavón Campos expresó que los trabajadores tenían preparada una movilización hacia Zacatecas, en contra de la delegación del instituto; sin embargo, ante el rebrote de Covid-19 se pospuso.

Consideró que es necesaria la participación de otros sectores de la población que sean derechohabientes para exigir en conjunto mejores servicios al IMSS.

Aseguró que no se encuentran en contra de los trabajadores del IMSS, sino de la administración que lo encabeza y las limitaciones en los servicios que surgen de sus decisiones.

El dirigente nacional del sindicato dijo que las minas y sus empleados hacen sus aportaciones cada bimestre y en el caso de las empresas que no alcanzan, pagan recargos que el instituto cobra de inmediato, por lo que no hay motivo para que no se financien las necesidades para cumplir con la atención.

Insistió que las movilizaciones que acuerden los mineros representan a los demás trabajadores que resultan derechohabientes.

Don`t copy text!