|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Denuncian cobro de micromedidores en el recibo del agua

En el fraccionamiento Los Balcones aumentó la cuota del Siapasf de 199 a 366 pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Siapasf se comprometió a absorber el costo de los medidores. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Vecinos del fraccionamiento Los Balcones se inconformaron ante el aumento del cobro del recibo de agua potable durante este mes; denunciaron un aumento en la cuota de 199 a 366 pesos.

Los habitantes de la colonia pidieron aclaraciones al personal del Departamento Comercial del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), por lo que se llevó a cabo una reunión.

De parte del sistema se les notificó que se asignó el cobro de los micromedidores para las viviendas que carecen de estos equipos, pues en algunos domicilios los dañaron o robaron.

Al respecto, la representante de la colonia, Claudia González, explicó que los pobladores estaban inconformes porque no se avisó que se cobrarían estos equipos.

Refirió que de acuerdo al sistema, tienen un costo de 580 pesos, pero solamente aportarían una parte.

Sin embargo, en la reunión se acordó que el sistema absorberá el costo de estos equipos y se colocarán en próximos días.

Destacaron que el servicio es obligatorio, ya que tienen medidores en las colonias donde el abasto es regular.

González dijo que los vecinos firmarán responsivas para hacerse cargo de estos equipos y el próximo viernes se les realizará el ajuste en los recibos para que paguen 199 pesos este mes, cómo se tiene previsto.

Expuso que también se les dará capacitación para que conozcan cómo es la lectura del micromedidor y no se excedan del consumo, pues tienen derecho al uso de 15 metros cúbicos por mes.

Don`t copy text!