Denuncia SUTSEMOP acoso laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia SUTSEMOP acoso laboral

También existen medidas de presión para los responsables de cada área y se desquitan con los trabajadores.

Marcela Espino

   |  20 noviembre, 2019

Eusebio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP.

FRESNILLO.- Empleados del gobierno local se quejaron por el presunto acoso en diferentes departamentos y cambios en adscripciones que se realizaron, sin que se notificara a representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Eusebio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP en El Mineral, explicó que han sido prudentes con la toma de decisiones, pero las quejas de los trabajadores ya son constantes.

Ante ello, los líderes del sindicato visitaron la Dirección de Desarrollo Económico; el Departamento de Alumbrado Público y la Oficialía del Registro Civil.

Ramírez de León expuso que es regular que los compañeros de los trabajadores conocen con dos semanas o un mes de anticipación sobre los cambios y comienzan a acosarlos con este tema, sin que haya alguna notificación de por medio.

Además denunciaron que no se avisa a la delegación sindical sobre la posibilidad de los cambios pese a que existe el acuerdo de realizarlo.

Ramírez de León dijo que tienen evidencias de que pidieron a los jefes de departamento y coordinadores que “sacrifiquen” por mes a una persona para que ya no se renueve su contrato con la administración.

Consideró que también existen medidas de presión para los responsables de cada área y se desquitan con los trabajadores.

El delegado del sindicato lamentó los criterios que toman para el término de relaciones laborales como ocurrió en la quincena anterior, pues dieron de baja a personas que son operativas y entregadas con su área.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad