|  

El tiempo - Tutiempo.net

Delincuentes, libres por falta de denuncia

Antonio Estrada Hernández, expresó que es necesario reforzar las denuncias por hechos delictivos.

Marcela Espino

   |  20 septiembre, 2019

seguridad-publica-fresnillo

Pese a que corporaciones de seguridad han acertado en detenciones de presuntos responsables de delitos, estos quedan libres ante la falta de denuncia de los afectados.

FRESNILLO.- Pese a que corporaciones de seguridad han acertado en detenciones de presuntos responsables de delitos, estos quedan libres ante la falta de denuncia de los afectados.

El responsable de la Dirección de Seguridad Pública, Luis Antonio Estrada Hernández, expresó que es necesario reforzar las denuncias por hechos delictivos para dar seguimiento a las detenciones que la corporación ha logrado en el municipio.

Advertisements

Aseguró que la coordinación de estrategias de las instituciones de seguridad presentes en Fresnillo ha permitido que disminuya el índice delictivo y que tengan resultados certeros.

Advertisements

Sin embargo, insistió que la falta de denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado permite que los presuntos responsables se queden sin castigar y nuevamente, afecten a la población.

Desde el año pasado, se reforzó la coordinación entre elementos del 97 Batallón de Infantería, de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y recientemente, se incorporó la Guardia Nacional a las actividades.

Estrada Hernández reconoció el respaldo del Centro de Comando, Control y Cómputo (C4).

Detalló que por el aumento de las fuerzas de seguridad, se determinó delimitar zonas de actividad para las corporaciones y que de esta manera, su presencia sea permanente en las calles, sin descuidar otros puntos de la ciudad.

Mencionó que se presentó un aumento de robos en el centro de la ciudad y se actuó con el monitoreo de los elementos en las calles con personal a manera de civiles y el reforzamiento del uso de las cámaras de videovigilancia

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS