|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Delegado del SUTSEMOP en Fresnillo se manifiesta para acordar pago de prestaciones

La mañana del lunes, el hombre se presentó de esta manera afuera de la alcaldía, pero presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eusebio Ramírez de León se manifestó afuera de la presidencia municipal de Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Este martes, el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Eusebio Ramírez de León se manifestó afuera de la presidencia municipal derivado de que busca un acercamiento con autoridades locales y no lo logró.

La mañana del lunes, el hombre se presentó de esta manera afuera de la alcaldía, pero presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Por lo que fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y trasladado a la certificación de su situación.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López explicó que platicó con el delegado sindical el lunes por la mañana. Pero, comenzó a decir insultos y los uniformados que se encuentran al resguardo del edificio lo retiraron del lugar.

Buscaba entrevistarse con las autoridades y comentar con los sindicalizados que se encuentran en la presidencia municipal. | Foto: Cortesía.

Expuso que se solicitó que le certificara para conocer si se encontraba en estado inconveniente y se le trasladara a su domicilio particular.

Aseguró que no se le dio maltrato e incluso, se notificó a representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y a los responsables del SUTSEMOP en el estado, sobre esta situación.

En tanto que Ramírez de León expresó que había permanecido viendo el partido de futbol de la selección mexicana en su domicilio conviviendo. Y por ello, se le encontró aliento alcohólico, pero descartó que se encontrara agresivo.

Afirmó que buscaba entrevistarse con las autoridades y comentar con los sindicalizados que se encuentran en la presidencia municipal a fin de atender temas pendientes como el aumento salarial y el pago de prestaciones.

Reprochó que algunos empleados pertenecientes al sindicato presentaran firmas en su contra. Y esta condición debieron realizarla para buscar que se les acordara el salario y mejores prestaciones, en vez de dividir al gremio.

El líder sindical dijo que en próximos días termina su periodo al frente de la delegación y se realizará una elección de la mesa directiva.

Don`t copy text!