?Dejarán sin luz al Mercado Oriente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Dejarán sin luz al Mercado Oriente

?Dejarán sin luz al Mercado Oriente

Marcela Espino

   |  8 marzo, 2016

?Dejarán sin luz al Mercado Oriente

El Mercado Oriente está en riesgo de un corte de energía eléctrica derivado de un adeudo de 100 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

Autoridades del municipio buscan que se dé una prórroga para el pago, pues el plazo vence este miércoles.
Hipólito Martínez Frausto, administrador del mercado, explicó que hubo una comisión de la CFE en el envío de los recibos por el servicio.

Expuso que el problema se inició en 2006 y fue hasta 2013 que se intentó llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio.

Sin embargo, desde hace tres años se inició el cobro en forma por el servicio y por parte del municipio no se cubrió el recurso.

Derivado de este atraso en el pago, se incrementó el monto y el gobierno local tiene poco tiempo para ponerse al corriente.

El funcionario municipal explicó que pese al corte de energía, no se afectarían los locales, pues la mayoría tiene un contrato propio con la CFE y pagan por el consumo que hacen mes con mes.

El riesgo es en el alumbrado general del mercado y en las luminarias al exterior del inmueble, por lo que pudieran presentarse incidentes de seguridad.

Dijo que el tema lo analiza el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo y personal de Alumbrado Público.

Estos últimos son quienes tienen contacto directo con representantes de la CFE y buscan alguna prórroga o bien, que se cubra el monto en parcialidades.

Expresó que buscan que la Dirección de Finanzas y Tesorería tenga disposición para que se solucione el conflicto a la brevedad.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!