Dejan un cadáver en el basurero

El cuerpo de Jesús, de 26 años, fue encontrado durante la mañana de este miércoles en el camino al basurero municipal.  El cadáver fue encontrado entre las 8:30 y 9 de la mañana por un hombre que trabaja en el muladar.  Este, a su vez informó de su hallazgo a un conocido, que fue quien … Leer más

El cuerpo de Jesús, de 26 años, fue encontrado durante la mañana de este miércoles en el camino al basurero municipal. 

El cadáver fue encontrado entre las 8:30 y 9 de la mañana por un hombre que trabaja en el muladar. 

Este, a su vez informó de su hallazgo a un conocido, que fue quien dio a conocer al Sistema de Emergencias 911 que había un hombre muerto en la colonia Plan de Ayala .  

Al lugar acudieron los policías municipales, quienes confirmaron el reporte como verídico. 

Y aunque el cuerpo tenía la cabeza cubierta se apreciaban varias lesiones que parecían ser resultado de una agresión a balazos, además de estar amarrado de los pies y presentar huellas de tortura. 

Entre la ropa tenía metida una cartulina, en la que se presume era un mensaje para una célula delictiva y se piensa que fue colocada de dicha manera  para que no la volara el aire.

Según trascendió, la víctima se desempeñó como policía municipal y causó baja hace poco tiempo. 

Hasta el lugar de los hechos, acudieron los elementos de la Policía  Municipal para confirmar el reporte. 

También llegaron los elementos de la Policía Estatal para dar atención a la llamada efectuada al Sistema de Emergencias 911. 

Los uniformados de ambas corporaciones acordonaron la zona para evitar que las evidencias fueran contaminadas y para asegurar el perímetro en tanto que  aguardaban la llegad de los elementos de la Policía Ministerial, así como del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses , quienes recabarían los datos e  integrarían  la carpeta de investigación. 

De acuerdo con un comunicado, los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de trasladarlo a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se le practicó la necropsia de ley.  

El cuerpo fue reclamado e identificado por los familiares durante el transcurso del día en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de El Mineral. 

Imagen Zacatecas – Redacción