|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Dejan amarrado a trabajador de Siapasf para robar cableado

Fue amenazado con un arma de fuego y amarrado para robarle cableado; permaneció así durante toda la noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Un trabajador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) fue amenazado con un arma de fuego y amarrado para robarle cableado; permaneció así durante toda la noche.

El incidente ocurrió después de las 10 de la noche del martes en el Sistema Carrillo, que se localiza en un predio de la comunidad del mismo nombre.

La directora del sistema, María de la Luz Galván Cervantes, dijo que los responsables se llevaron alrededor de 400 metros de cableado que estaban sueltos.

Explicó que es la primera ocasión que ocurre un hecho de esta condición en las instalaciones por lo que los trabajadores valoran su continuación en el empleo.

El sistema se ubica en un sitio lejano de la población rural por lo que deben acudir dos personas a trabajar en el sitio por la mañana y noche.

Debido a la lejanía de las instalaciones, el hombre permaneció amarrado durante toda la noche y los relevos del turno matutino lo apoyaron.

Por este motivo, no se presentaron afectaciones en la operación del rebombeo, que dificultara el abasto a la población, pues de este sistema se surte a más del 60% de la población de la cabecera municipal mediante la línea de conducción de 30 pulgadas.

Refirió que elementos de la Dirección de Seguridad Pública apoyan al sistema con rondines hacia las instalaciones para disuadir las agresiones; sin embargo, no se había presentado esta forma de operación de parte de los presuntos asaltantes.

Don`t copy text!