|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Deja de percibir el municipio 1 mdp por toma de instalaciones

FRESNILLO.- El municipio dejó de recaudar entre un millón y un millón 200 mil pesos por el cierre de la presidencia municipal durante esta semana, informó la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Márquez Hernández.

La sede del gobierno local permanece cerrada por los profesores del estado así como jubilados y pensionados, quienes demandan el pago de sus quincenas.

Pese a que inició la liberación de pagos durante este jueves, la mayoría de los docentes no habían recibido su dinero por lo que la toma de las instalaciones continúa.

Márquez Hernández dijo que estas condiciones limitaron los trámites para la población y a su vez, el ingreso para las arcas municipales.

Explicó que tuvieron problemas también para pagar la nómina del personal así como para el manejo de las cuentas bancarias de la administración para hacer erogaciones a otros compromisos.

Refirió que los trabajadores de quincena tuvieron su salario este jueves y los de semana, se les entregó el viernes.

La directora afirmó que la llegada de las participaciones federales para esta nómina se recibió en tiempo, pero se complicó el pago por la falta de equipos de cómputo.

Consideró que no es posible que la dirección a su cargo instale cajas en sedes alternas porque es necesario el acceso a programas especiales para registrar los ingresos y las cuentas.

Don`t copy text!