Definirán situación legal de funcionario que no presentó su declaración en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Definirán situación legal de funcionario que no presentó su declaración en Fresnillo

Está por concluirse el periodo de análisis de los argumentos que presentó el funcionario municipal.

Marcela Espino

   |  8 noviembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal presentará un dictamen sobre la situación del jefe del Departamento de Licitaciones, Fernando Martínez Osornia, quien no presentó su declaración patrimonial.

Luego de que la contraloría convocó a 450 servidores públicos para cumplir con este proceso que se solicita desde el gobierno federal, fue la única persona que no lo presentó.

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, expresó que está por concluirse el periodo de análisis de los argumentos que presentó el funcionario municipal para defenderse ante su omisión.

Explicó que se trata de un procedimiento administrativo que lleva la contraloría por su falta y en el que se le dio un periodo de 30 días para presentar un alegato para defenderse.

Entre los argumentos que emitió el jefe de departamento se encuentran el exceso de carga laboral así como un periodo en el que debió resguardarse ante la contingencia sanitaria por covid-19 que se vive en el mundo.

Sin embargo, el personal de la contraloría municipal solicitó la presentación de las declaraciones patrimoniales en mayo e incluso, extendió el plazo para brindar la información que se pidió este año.

Los sujetos obligados a este trámite son directores, coordinadores,  jefes de departamento y  personas que ingresaron a trabajar en el municipio después del 19 de julio de 2017.

Guerrero Hernández dijo que de no disponerse otra cosa por parte del gobierno federal, es posible que en 2021 la totalidad de trabajadores del ayuntamiento deban presentar este trámite. Se trata de alrededor de mil 700 personas.

Refirió que una vez que se tenga el resolutivo por parte de la Contraloría Municipal se entregará al alcalde Saúl Monreal Ávila.

Comentarios
Don`t copy text!