De las 345 escuelas que hay, en 209 hay riesgo de acoso escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



De las 345 escuelas que hay, en 209 hay riesgo de acoso escolar

De las 345 escuelas que hay, en 209 hay riesgo de acoso escolar

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2016

De las 345 escuelas que hay, en 209 hay riesgo de acoso escolar

La Secretaría de Educación de Zacatecas promueve la prevención del acoso escolar en 209 escuelas primarias de este municipio.

Las actividades forman parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia que abarca Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Este viernes se reunió a 200 padres de familia de primarias de la región federalizada y estatal a fin de impartirles temas como el manejo de las emociones, resolución de conflictos y autoestima.

Thelma Lorena Rosso Núñez, coordinadora estatal del programa de Convivencia Escolar, explicó que poco a poco se involucran más padres de familia a este llamado de las autoridades.

Dijo que de las 345 escuelas de Fresnillo en  209 tienen detectados factores de riesgo para que sus alumnos incurran en acciones de violencia por lo que se promueven acciones de prevención como las conferencias.

De la región federalizada son 200 planteles en estas condiciones, mientras que nueve están en el ámbito estatal; sin embargo, es posible que el acoso escolar y la violencia entre los estudiantes se presente en cualquier escuela.

La funcionaria estatal mencionó que a la par de las primarias, comenzó a trabajarse en 5 jardines de niños y 5 secundarias como un programa piloto. 

Para las autoridades educativas, El Mineral concentra la mayor cantidad de población donde deben aplicarse medidas preventivas.

Durante esta jornada de conferencias, se atendió a padres de las primarias Tenamaztle, Felipe Ángeles, Juan José Ríos, 20 de Noviembre, 11 de Julio y Francisco Goytia. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!