Darán de baja inmuebles y vehículos oficiales para subastarlos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Darán de baja inmuebles y vehículos oficiales para subastarlos

Se publicarán 61 vehículos en la subasta.

Marcela Espino

   |  17 febrero, 2021

Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia en coordinación con la Contraloría Municipal, comenzaron los trámites para dar de baja bienes inmuebles de la administración municipal.

De igual manera, inició el proceso para programar una tercera subasta de vehículos oficiales que están en desuso.

El contralor municipal, Edmundo Guerrero Hernández detalló que ya iniciaron con el proceso de entrega recepción de la administración que terminará en septiembre.

Expuso que junto a los regidores se realizó la baja de 803 bienes inmuebles y 28 vehículos más que serán subastados en próximas semanas.

Dijo que los vehículos están en proceso de valuarse, pero se trata de unidades descompuestas que para el gobierno local no es costeable invertir en ellos.

En cambio, hay posibilidades de que los particulares se interesen y los adquieran a bajo costo para repararlos.

A esta cantidad de vehículos se suman otros que no se subastaron anteriormente, por lo que en el tercer proceso se publicarán 61 unidades en total.

Del padrón que se tenía de vehículos, algunos pertenecían al gobierno estatal y se les notificó sobre su existencia, pero por parte del estado no se recibió reclamo alguno de su propiedad.

Guerrero Hernández expresó que la finalidad es que la administración municipal cierre con un registro real de los bienes disponibles para su operación.

Explicó que varios de los bienes que se dieron de baja son aparatos electrónicos obsoletos y algunos otros que quedaron inservibles tras el incendio del 22 de noviembre en la presidencia municipal en el Centro de la ciudad.

Una vez que se conozca el avalúo de los bienes y de los vehículos se procederá con la subasta de estos últimos.

Comentarios

Don`t copy text!