Dará Conalep oportunidad de finalizar estudios en Contabilidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dará Conalep oportunidad de finalizar estudios en Contabilidad

Buscan facilitar el acceso al sector que labora.

Marcela Espino

   |  6 abril, 2021

Daniel Ramírez Díaz, director del Conalep plantel Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) abrirá un grupo de la carrera de Contabilidad para apoyar a personas que trabajan o que truncaron sus estudios.

Daniel Ramírez Díaz, director de la institución expuso que las personas que suspendieron su formación dentro del Conalep en esta carrera podrán reinscribirse a partir del 12 de abril; el objetivo es que obtengan su certificado de estudios.

Explicó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, las clases continuarán de manera virtual para los interesados en este sistema.

Se prevé que las clases inicien el próximo 18 de abril, por lo que se realizó la promoción de este programa entre los trabajadores de empresas mineras y de comercios de Fresnillo, además de Calera de Víctor Rosales y Enrique Estrada.

Ramírez Díaz mencionó que las clases de regularización se llevarán a cabo dos días a la semana y los sábados de forma vespertino y por las mañanas, por cuatro días.

La finalidad de los horarios es que las personas que trabajan tengan acceso a las clases y puedan entregar las tareas asignadas para acreditar el bachillerato técnico.

El programa forma parte de un proyecto de educación a distancia que se aplicó en el estado y que para Fresnillo, se asignó la carrera de Contabilidad.

Mencionó que se busca facilitar el acceso al sector que labora y que para mantener la economía en el hogar no concluyeron su carrera profesional.

Refirió que en el plantel Fresnillo hay personal para recibir la documentación de ingreso a este programa, como cuatro fotografías, un certificado de estudios, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el pago de 250 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!