Daniel, ejemplo de perseverancia y motivación

FRESNILLO.- Hace un año 8 meses una bala perdida cambió drásticamente la vida de Daniel Rivera Franco; el proyectil de arma de fuego dañó su médula espinal, lo que le impidió volver a caminar. Hoy, Daniel lucha por abrirse camino gracias a sus habilidades y destrezas en la carpintería, donde enseña el oficio a jóvenes. … Leer más

FRESNILLO.- Hace un año 8 meses una bala perdida cambió drásticamente la vida de Daniel Rivera Franco; el proyectil de arma de fuego dañó su médula espinal, lo que le impidió volver a caminar.

Hoy, Daniel lucha por abrirse camino gracias a sus habilidades y destrezas en la carpintería, donde enseña el oficio a jóvenes.

Al no poder caminar y tener la presión de mantener a su madre, como a su esposa ya sus hijos, Daniel hizo frente a esta nueva situación de la mejor manera.

“Al estar en la silla de ruedas vi el mundo tan maravilloso que tenía enfrente y seguí avanzando, el amor de mi esposa, mi madre y mis hijos me hicieron seguir adelante; por eso para mí, la discapacidad no existe, por eso ni la menciono; yo me siento completo y satisfecho”, manifestó.

Aunque reconoció que el camino no ha sido fácil y junto a su esposa, lucha contra todas las adversidades.

Las ganas de salir adelante y no dejarse vencer han sido la clave para que Rivera Franco sea un ejemplo de lucha y motivo de inspiración para quienes lo conocen.

Y es que, estar en silla de ruedas no ha sido una limitante, como él mismo lo comenta: “estando en silla de ruedas se pueden hacer las cosas, no tenemos por qué  apagarnos ni vencernos, eso nos cierra el camino y no nos lleva a ningún lugar; las cosas se pueden hacer si tienes ganas, yo tengo mis hijos, manejo mi coche y tengo mi pequeño negocio; no me falta nada”.

Antes de sufrir el accidente, Daniel se desempeñó como militar y después como guardia de seguridad privada.

Recordó que fue mientras cumplía su deber en la Secretaría de la Defensa Nacional que perfeccionó sus habilidades y técnicas para manejar y diseñar con madera.

“Mientras estaba de servicio en la sierra hacía mis barquitos de madera”, dijo.

Con mucho orgullo reconoce que su especialidad es hacer coches y barcos a escala, por lo que cada artículo que realiza ya tiene comprador.

Sus creaciones por lo regular se van a Estados Unidos y aunque por el momento su taller es muy pequeño y en él enseña a jóvenes de la colonia Abel Dávila que es donde vive, tiene un sueño: hacer crecer su negocio y comercializar sus coches.

Además de los autos y barcos a escala, en el taller de Daniel se fabrican relojes artesanales, libretas, muebles para muñecas, portallaves, cuadros decorativos, entre otros.

Se definió asimismo como un artesano que imparte clase a jóvenes y los motiva para que demuestren que hay mucho talento fresnillense.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado