Dan de baja 240 de las mil 400 licencias de alcohol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan de baja 240 de las mil 400 licencias de alcohol

El gobierno local dejará de recibir un millón de pesos por la baja.

Marcela Espino

   |  15 marzo, 2021

Luis Manuel Fraustro, jefe del Departamento de Alcoholes. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Alcoholes realizó la baja de 240 licencias para venta de cerveza que eran propiedad de una empresa del sector.

Derivado de esta baja de permisos, el gobierno local deja de recibir entre 800 mil y un millón de pesos por la baja de licencias.

El jefe del departamento, Luis Manuel Frausto Gallegos, explicó que desde noviembre pasado se inició el trámite para cancelar las licencias.

Expuso que la empresa a cargo de la mayoría de estos permisos era propietaria de mil 400 y por acuerdo con quienes las operaban determinaron la baja de 240.

Los representantes de la empresa afirmaron que el trámite se realizó por el cierre de establecimientos o bien, la negativo de sus propietarios por continuar con la venta de bebidas alcohólicas.

Otras más pertenecen a billares y centros de rebote en donde no se trabaja desde el año pasado que comenzó la pandemia por Covid-19.

Frausto Gallegos dijo que esta empresa es la que tiene mayor cantidad de licencias y ya se cumplió con el pago de la renovación de las restantes.

En tanto que la segunda compañía cervecera tiene 140 licencias a cargo y se encuentra en el periodo de la renovación de entre 50 y 60 que le faltan.

De acuerdo a los plazos establecidos para el pago de estos impuestos, deben pagarlos a más tardar el 30 de marzo para evitar multas y recargos.

El funcionario municipal consideró que ante la cancelación de estas licencias, disminuyen las complicaciones para la regulación de la venta de cerveza, principalmente en la zona rural.

Comentarios

Don`t copy text!