|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Cumplen meta de recaudación de 146 millones de pesos en Fresnillo 

El año pasado se limitaron los ingresos por diferentes conceptos como festividades, ferias y actividades colectivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El 2020 cerró con el cumplimiento del 85% de las metas. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería detalló que durante 2021 se cumplió en un 96% la meta de recaudación del año.

Esto a diferencia del año antepasado que con el inicio de la pandemia por Covid 19, se limitaron los ingresos por diferentes conceptos como festividades, ferias y actividades colectivas.

La meta de recaudación de este año que concluyó fue de 146 millones de pesos y hasta el día ultimo de diciembre, se mantenía dicho porcentaje por lo que es posible que aumentara durante los días posteriores.

Los trabajadores de finanzas expusieron que el 2020 cerró con el cumplimiento del 85% de las metas, a pesar de que varios rubros dejaron de percibir ingresos como el Departamento de Espectáculos, Plazas y Mercados y la renta de espacios públicos.

Durante el año que terminó, la mayoría de los departamentos lograron sus cifras establecidas para recaudación y algunos otros, reportaron más del doble de lo previsto como el Departamento de Protección Civil así como la Dirección de Seguridad Pública.

Mientras que otros más no tuvieron problemas para alcanzar sus metas como es el Departamento de Catastro que año con año tiene una estrategia para ofrecer estímulos por pago a tiempo y descuentos en recargos y multas.

Refirieron que este departamento es el que genera mayor índice de ingresos propios para el gobierno local y de ahí se financian obras y servicios públicos.

Para complementar los cobros de los impuestos locales, se inició el programa de estímulos en el centro de convenciones donde se ofrece el 15% de descuento en el entero del pago predial este mes.

Don`t copy text!