Cuidarán el medio ambiente a través de un programa social en las colonias de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cuidarán el medio ambiente a través de un programa social en las colonias de Fresnillo

A los colonos se les darán consejos sobre el cuidado del medio ambiente y la organización de actividades comunitarias.

Marcela Espino

   |  21 septiembre, 2020

Invitaron al proyecto a Yulissa Sarahí Calzada García, reina de Fresnillo 2020. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Promueven programa de cuidado del agua y del medio ambiente con actividades que comenzarán el próximo viernes en el fraccionamiento Abel Dávila García.

El programa estará bajo la coordinación del personal del Instituto de las Mujeres de Fresnillo, de los departamentos de Ecología y Parques y Jardines, de la Corte Real del 466 de la fundación de El Mineral y del DIF Municipal.

Argelia Aragón Galván, directora del instituto, explicó que se coordinaron con los presidentes de participación social de las colonias para que se convoque a las familias a participar en una jornada de limpieza.

De igual manera se les darán consejos sobre el cuidado del medio ambiente y la organización de actividades comunitarias.

Consideró que las mujeres tienen experiencia en identificar la problemática de los sitios en los que viven y son las primeras en involucrarse en buscar opciones para cambiar su entorno.

Además de que son agentes de cambio en sus colonias por lo que se determinó promover el programa mediante el instituto.

Por su parte, la reina del aniversario de Fresnillo, Yulissa Sarahí Calzada García detalló que recibieron una invitación para participar en estas actividades y no pasar desapercibidas como Corte Real.

Refirió que normalmente, las representantes de las celebraciones no se involucran en actividades que vayan más allá de las fiestas y se busca sentar precedente con este programa.

De igual manera, Martín Álvarez Casio, secretario particular, dijo que  una vez que se aplique este programa en cada colonia se pretende que los vecinos se involucren en que los espacios limpios y seguros permanezcan de esta manera.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad