Crece la cadena de seguridad para mujeres; se unieron los restauranteros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crece la cadena de seguridad para mujeres; se unieron los restauranteros

A esta actividad se unieron semanas atrás los concesionarios de los taxis y los propietarios de los bares para complementar la cadena de seguridad.

Marcela Espino

   |  6 octubre, 2020

Cualquier mujer que esté en una situación vulnerable puede pedir ayuda. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Establecimientos integrados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac) se unieron a la iniciativa Mujeres Seguras, promovida por el gobierno local.

Los propietarios de los establecimientos apoyarán a mujeres que atraviesen alguna dificultad y necesiten resguardarse mientras se acercan a las autoridades.

Carlos Antonio Rodríguez Villarreal, responsable de la cámara en el municipio, explicó que los restaurantes participantes tendrán un distintivo que será visible.

En los establecimientos se entregó un directorio para que puedan ponerse en contacto con autoridades locales y estatales, a fin de que las mujeres que se encuentran en riesgo o son acosadas puedan ponerse en contacto para recibir ayuda.

Consideró que algunas situaciones similares ya se han presentado en El Mineral, por lo que aceptaron la aplicación de este programa bajo un plan de acción.

A esta actividad se unieron semanas atrás los concesionarios de los taxis y los propietarios de los bares para complementar la cadena de seguridad.

De igual manera, los restauranteros estuvieron en contacto con productores locales, quienes participan dentro del programa Mujeres Emprendedoras del Instituto de la Mujer de Fresnillo, para conocer los artículos y alimentos que tienen disponibles para la venta.

Rodríguez Villarreal mencionó que se realizó el encuentro con los productores con la finalidad de que puedan convertirse en proveedores de los restaurantes o bien, algunos de sus artículos estén en exhibición en sus espacios para mayor difusión.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad